Última hora

Tomá nota

Complemento al salario familiar de ANSES: cómo saber si lo cobro y cuándo

Se trata de una nueva asistencia de dinero adicional para ciertas personas.

Complemento al salario familiar de ANSES: cómo saber si lo cobro y cuándo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará montos extras durante el mes de octubre. La noticia la confirmó el Gobierno al anunciar el pago de un complemento mensual para el salario familiar. Se trata de una duplicación de los montos de las prestaciones sociales en un estilo de “nuevo IFE”. 

De acuerdo a los nuevos anuncios de la entidad previsional, el salario familiar complementario es un aumento para quienes ya reciben la asignación familiar por hijo (SUAF), una medida que beneficiará a más de dos millones de familias y cubrirá a tres millones de niños o adolescentes. Sin embargo, todavía hay incertidumbre sobre cuándo se cobrará el beneficio. 

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, brindó detalles al respecto. "La asignación familiar la cobran como todos los meses, lo que vamos a hacer es abonar durante octubre un complemento familiar mensual extra, y vamos a comunicar el día sin la necesidad de que los trabajadores hagan ningún trámite. Necesitamos algunos días hábiles para poder instrumentar la medida", precisó. 

Cabe destacar que el anuncio sobre este nuevo instrumento que hará efectivo el organismo estatal se hizo el jueves pasado. Luego, vinieron cuatro días inhábiles debido a los feriados del viernes y de hoy, más el sábado y el domingo en el medio. Por esta razón, habrá que esperar a estos días, a partir de mañana, para que la entidad confirme desde cuándo realizará este pago adicional. 

 

Consulta sólo con el CUIL

 

Los beneficiarios de este complemento que pagará ANSES pueden consultar, sin la necesidad de acudir a una dependencia, si acceden o no al beneficio. Para ello, deben ingresar a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2 e introducir el número de CUIL. Automáticamente, el sistema confirmará si está autorizado a recibir el beneficio o no. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS