Última hora

¿Lo sabías?

AFIP recordó la obligatoriedad de un trámite para los contribuyentes aunque se lo puede realizar en simples pasos

Paso a paso, te brindamos los detalles de cómo cumplir con la obligación requerida por la entidad.

AFIP recordó la obligatoriedad de un trámite para los contribuyentes aunque se lo puede realizar en simples pasos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) precisa de una clave fiscal para poder operar. Se trata de una contraseña que permite realizar trámites desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet. Por eso, el organismo brinda la posibilidad de crearla desde el celular siguiendo simples pasos. 

Para ello, será necesario contar con la aplicación móvil Mi Afip. Esta herramienta permite a los contribuyentes acceder de forma simple y segura a los principales servicios del organismo. Desde allí, las personas podrán tramitar su clave fiscal o la renovación de ésta. Es necesario contar con una tablet o teléfono con una cámara frontal. Además, se necesitará el número de trámite de DNI.

Una vez que ingresan a la aplicación de AFIP, los usuarios deberán tomar la foto con una luminosidad alta. Luego, deberán realizar los movimientos que solicita la aplicación de forma lenta. Si la acción solicitada no se lleva a cabo de esta manera, puede que el sistema de error. Si el sistema informa un error no específico al final del proceso, se recomienda repetir la acción.

Es necesario remarcar que la clave generada es provisoria para operar en la entidad, por lo que se recomienda consignar una contraseña lo más simple posible ya que luego al ingresar a la web, se deberá modificar nuevamente la clave, que será la definitiva. Al finalizar la gestión, los usuarios obtendrán su clave fiscal con nivel de seguridad 3.

 

Otro método

 

Además de este, los usuarios contarán con otro método ofrecido por la AFIP para solicitar la Clave Fiscal. El trámite se puede realizar a través de un cajero automático seleccionando “Servicios AFIP” y luego “Crear clave fiscal”. A estas herramientas, se le suma en el caso de ya poseer una clave fiscal, la opción de “blanqueo” de clave a través de cajero automático, para los casos en los que el contribuyente no recuerda su contraseña.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS