Última hora

Asistencia estatal

Programa Hogar: el plan que te beneficia con garrafas sociales ¿cómo solicitar la asistencia?

El beneficio varía de acuerdo a la región en la que resida la persona.

Programa Hogar: el plan que te beneficia con garrafas sociales ¿cómo solicitar la asistencia?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Programa Hogar continúa vigente por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Se trata de un plan social que tiene como objetivo brindar acceso a una garrafa de gas a todos los hogares del país que no cuenten con una red de gas natural.

Cabe recordar que este plan surgió de la necesidad de brindar asistencia a grupos en situación económica vulnerable y actualmente ofrece un subsidio del 80% en la compra de garrafas para garantizar el acceso al servicio de gas de las familias argentinas. El beneficio es compatible con distintas prestaciones sociales y al mismo pueden acceder un amplio abanico de beneficiarios. 

Los interesados en cobrar el beneficio del Programa Hogar deberán realizar algunos pasos previos para poder acceder al beneficio. En primer lugar, es necesario ingresar a Mi ANSES. Desde allí, con la Clave de la Seguridad Social, se deben verificar los datos personales y relaciones familiares que se encuentren actualizados. 

Luego, deberán dirigirse al apartado de la Tarifa Social para solicitar el beneficio. De esta manera, seguirán la ruta especificada por el sistema. Finalmente, será necesario aceptar los términos y condiciones y esperar el correo electrónico de confirmación en el cual se adjuntará el comprobante. 

 

Monto

 

Si bien el monto de dinero con el que se asiste por medio del Programa Hogar es variable de acuerdo a cada región, el mismo goza de un incremento reciente. A partir de la última actualización, el monto de la garrafa de 10 kg aumentó a $414. Este monto es fijado por la Secretaría de Energía y varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS