Última hora

PARQUE SAN MARTÍN

Homicidio de Nahuel Vilte: feriantes quedaron sin sus fuentes laborales y reclaman respuestas

La otra cara de la tragedia que enlutó a Salta

Homicidio de Nahuel Vilte: feriantes quedaron sin sus fuentes laborales y reclaman respuestas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras avanzan las investigaciones por el homicidio de Nahuel Vilte, los feriantes del Parque San Martín reclaman que se quedaron sin sus fuentes laborales. Es que tras el terrible asesinato, la Municipalidad de Salta, dispuso reorganizar todo, y se les negó el ingreso como primera medida.

La decisión del organismo responde al asesinato del joven de 21 años que también se desempeñaba como feriante en el Parque San Martín. En ese sentido, el secretario de Espacios Públicos de la Municipalidad había declarado en horas de la mañana que "la idea es negarles el permiso  todos los que se les dio y notificar a los que venden comida que deben desalojar, sino se les decomisará la mercadería y los carros". 

La medida tuvo que ser acatada por los vendedores, aunque mostraron su inconformidad y bronca en medio del dolor por la muerte de Vilte. En ese sentido, una de las vendedoras no pudo contener sus lágrimas y pidió por favor que no los saquen el Parque San Martín, y aseguró que en su caso, ella depende solo de su trabajo, ya que no posee ningún otro ingreso

Al igual que ella, otros compañeros que se acercaron para expresar su apoyo a la familia de Nahuel Vilte y luego retomar su trabajo, se mostraron preocupados ante la incertidumbre generada. Además, denunciaron la presencia de una mafia que estaría liderada por el único detenido por este homicidio, quien actuaría en compañía de otras dos personas. 

Muerte y detención

Nahuel Vilte fue asesinado en la madrugada de este domingo 10 de octubre. Tenía apenas 21 años, y trabajaba en el Parque San Martín. Este lunes, detuvieron al presunto agresor identificado como Rafael Falcón, de nacionalidad venezolana quien habría ingresado de forma irregular al país. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS