Última hora

BUENOS NÚMEROS

Fin de semana XL: el turismo generó ingresos a Salta por más de $300 millones

Fue una de las provincias más elegidas para estas "minis vacaciones”

Fin de semana XL: el turismo generó ingresos a Salta por más de $300 millones

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sin dudas este fin de semana extra largo fue muy esperanzador en materia económica para Salta, en vista a que tras el paso de alrededor de 24 mil turistas, la provincia generó ingresos por $304.426.600.

Siendo uno de los principales destinos en cantidad de turistas junto a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, la tasa neta de ocupación en la provincia fue del 92,7%: Capital obtuvo un 94,6%; Alrededores un 97,6%, y Principales Destinos 85,7%.

Por otro lado, las localidades con mayor porcentaje de ocupación fueron Capital, Cafayate, San Lorenzo, Molinos, Cachi, San Antonio de los Cobres, Chicoana, Rosario de la Frontera, Guachipas y Coronel Moldes.

Pulgar arriba

En esta línea el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, subrayó que en Salta “tuvimos un fin de semana exitoso que ratifica el camino de recuperación”. Asimismo recordó que “con el sector privado venimos trabajando de manera ininterrumpida en acciones de promoción, y en base a esto, esperamos también una temporada de verano histórica”.

Por otro lado el funcionario remarcó que “por decisión política del gobernador Gustavo Sáenz de apostar al turismo, la recuperación que tenemos en el sector, será el piso para el crecimiento, no solo en cantidad de turistas, sino también en generación de empleo en todas las actividades vinculadas directa e indirectamente con el turismo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS