Última hora

"LA LINDA"

La provincia de Salta se ubicó en el podio de los lugares preferidos de los turistas

Informe del Ministerio de Turismo y Deportes

La provincia de Salta se ubicó en el podio de los lugares preferidos de los turistas
domingo 10 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La provincia de Salta es una de las consentidas a la hora de elegir un destino turístico de días, o semanas. Este fin de semana, aprovechando los días feriados, "La linda", recibió a miles de turista, al punto de casi volver a los números que se tenían antes de que se desate la pandemia de coronavirus. 

La ocupación hotelera este fin de semana en la provincia ha llegado a casi el 90%, mientras que localidades como Cafayate, alcanzaron el 98%. La información oficial surgió a través del Ministerio de Turismo que esta tarde comunicó que "con niveles superiores a la prepandemia, 4.250.000 argentinos y argentinas se movilizaron por el país durante este fin de semana extralargo de octubre. Se trata de la cifra más importante de los últimos diez años para esta fecha".

Las estadísticas oficiales sobre la cantidad de visitantes que recibió cada jurisdicción ubica a Salta en tercer lugar, detrás de Buenos Aires y Córdoba. En el listado también se encuentran otros destinos turísticos como Mendoza, Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones. La cartera de Turismo, precisó también que en muchos lugares la ocupación hotelera alcanzó el 100%.  

Buena perspectiva

Al conocer las cifras de la ocupación hotelera y los turistas en cada provincia, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que le genera una "satisfacción enorme ver esta cantidad de argentinas y argentinos viajando por el país. Es una muestra más de que el turismo será protagonista en la reactivación que ya comenzó".

 

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani dijo que "es una gran alegría este fin de semana. La mayor parte de los destinos superando el 90 por ciento de ocupación, incluso CABA está teniendo una proyección entre el 50 y 55 por ciento de ocupación. Los números acompañan bien y está funcionando muy bien el programa PreViaje".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS