Última hora

OMS

Recomiendan una tercera dosis para quienes hayan recibido vacunas Sinopharm y Sinovac

Así lo informaron expertos de la OMS a través de una conferencia de prensa.

Recomiendan una tercera dosis para quienes hayan recibido vacunas Sinopharm y Sinovac
lunes 11 de octubre de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Este lunes, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron que se administre una dosis adicional a personas "moderada o gravemente inmunodeprimidas".

"La recomendación que damos ahora es que las personas que son inmunodeprimidas reciban una dosis adicional para llevar su respuesta inmunitaria al nivel de protección necesario para impedir las formas graves de la enfermedad o el fallecimiento", informó la doctora Kate O'Brien, directora del servicio de Vacunación de la OMS.

Sin embargo, el Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la OMS, explicó que no se trata de una recomendación para la población general sino de una tercera dosis de cualquiera de las vacunas contra el Covid-19 que ya fueron autorizadas para personas inmunodeprimidas.

Esta tercera dosis tendrá que ser inyectada "de uno a tres meses" luego de la segunda, detalló la doctora O'Brien.

Los expertos indicaron que también habría que administrar una tercera dosis a aquellas personas mayores de 60 años que fueron vacunadas con las dosis de las empresas chinas Sinovac y Sinopharm

Esa tercera dosis puede ser de otra vacuna de otro tipo, precisó el Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la OMS, a través de  conferencia de prensa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS