Última hora

¿A DÓNDE IRÁN?

Homicidio de Nahuel Vilte: retiraron a puesteros del Parque San Martín y hay incertidumbre

También se suspendieron los permisos

Parque San Martín. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
martes 12 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El brutal crimen de Nahuel Vilte durante el fin de semana en el Parque San Martín decantó en el descubrimiento de una logística similar al de una mafia en cuanto al manejo de los puesteros que a diario se apostaban en el lugar para ofrecer una importante diversidad de mercadería. 

Inmediatamente, tras el crimen se dispuso quitar estos puestos de venta así como también la suspensión de los permisos con los que operaban para poder trabajar en este espacio verde. Hoy el lugar luce completamente distinto, pero ya hay incertidumbre por lo que pasará con estos trabajadores.

"Estamos en el lugar donde se produjo el homicidio. Hay directivas expresas de la intendencia de erradicar toda venta ambulante ya sea de comida, camas elásticas, peloteros, del parque San Martín y volver a que el parque sea un lugar de esparcimiento, un lugar público, a requerimiento de la ciudadanía en general”, explicó ante la medida Vicente Cordeyro, subsecretario de Espacios públicos. 

¿Qué pasará con los permisos?

El panorama actual es complicado para los puesteros, ya que una suerte de incertidumbre los invade ante esta medida. Más aún con la duda de saber qué pasará con los permisos con los que se los habilitaba a poder trabajar. “Nosotros habíamos focalizado la atención en el micro centro y con el día de las ferias del Milagro, esto se había salido de curso”, explicó Cordeyro.

A modo de reflexión por lo ocurrido, Cordeyro sostuvo que esto: “Va a traer consecuencias, actos de violencia de gente que no quiere porque hace mucho tiempo que está. Pero la decisión está tomada y se tomará otra alternativa, como sucede con los manteros que se los está por instalar en diferentes lugares”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS