Última hora

Calendario de pagos

¡Es hoy!: con importantes pagos, la ANSES reanuda las acreditaciones del mes para estos beneficiarios

Una por una, las personas que cobrarán sus haberes este martes.

¡Es hoy!: con importantes pagos, la ANSES reanuda las acreditaciones del mes para estos beneficiarios

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa hoy con los pagos correspondientes al mes de octubre. Como viene ocurriendo en el último tiempo, este mes también será intenso en cuanto a las acreditaciones de los haberes previsionales. 

En primer lugar, el organismo previsional pagará a los titulares de las jubilaciones y pensiones que cobren menos de $29.135 por mes. Sin embargo, los beneficiarios que cobrarán hoy serán solamente los que tienen DNI terminados en 1 (uno). Además, los que sean beneficiarios del PAMI recibirán un adicional de $6.000 en reemplazo del bolsón alimenticio que recibían mes a mes. 

Por su parte, la ANSES también utilizará la terminación de DNI en 1 para pagar a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Al igual que los beneficiarios del PAMI, dentro de este grupo de beneficiarios de la AUH también habrá quienes reciban $7.000 extras. En este caso, se trata de personas que presentaron la Declaración Jurada. 

Asimismo, tal como lo informó este medio, la entidad estatal comenzará a pagar hoy la Asignación Universal por Embarazo (AUE) también este martes 12 de octubre. El calendario de pagos se extenderá hasta el lunes 25 de octubre. En cuanto a la Prestación Por Desempleo, la entidad determinó que comiencen a cobrar desde el viernes 22 de octubre y hasta el jueves 28 de este mes. 


Pago doble del mes


Cabe destacar que la ANSES pagará doble las prestaciones sociales este mes. Esto se debe a que el Gobierno oficializó el complemento del salario familiar, con lo que se les abonará una cuota similar a lo que cobran actualmente. De esta manera, el monto se duplicará durante octubre. La reglamentación del beneficio se dará en los próximos días.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS