Última hora

¿FUE A PROPÓSITO?

Siguen los actos vandálicos en el Parque San Martín ¿Qué pasó?

Se descubrió esta mañana y llamó la atención de todos

Imagen del monumento. Fuente: (Twitter)
martes 12 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El parque San Martín no deja de ser tema por estos días en Salta; esta vez seguirá en polémica pero por un tema un tanto distinto. En este caso por un nuevo registro vandálico en la zona en un punto un tanto más cercano al micro centro de la ciudad.

Tal vez como una respuesta al Día de la diversidad o solo por diversión, el monumento de Cristóbal Colón ubicado en uno de los espacios del imponente espacio verde, fue vandalizado en horas de la madrugada. Esta mañana más de un transeúnte se dio con la novedad. 

Es que el Monumento que lleva la figura de Cristóbal Colón, ubicado en el Parque amaneció con pintura roja en la parte de la cabeza pese a estar a una altura considerable. Por otra parte, también se notó que la carabela también tenía manchas rojas en su estructura.

Sin cuidados

Este tipo de acciones no son novedad en lo que es el imponente predio del Parque San Martín puesto a que ya se habían registrado incidentes de este tipo en el lugar, en la parte donde está ubicada una de las esculturas de la gran artista plástica Lola Mora y que con orgullo se luce.

Ante la falta de organización y la ausencia de baños químicos en la zona propiciaron que feriantes y concurrentes utilicen el espacio público como baño. Lastimosamente, la estatua realizada por la escultora Lola Mora ha sido utilizada en este sentido dejando una deplorable imagen.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS