Última hora

MUERTE DE NAHUEL VILTE

Homicidio en el Parque San Martín: "Son organizaciones clandestinas que están delinquiendo"

Habló el secretario de Servicios Públicos y Ambiente

Homicidio en el Parque San Martín: "Son organizaciones clandestinas que están delinquiendo"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El homicidio de Nahuel, un joven de 21 años en el Parque San Martín ha desnudado una red peligrosa a la que se enfrentan los puesteros que trabajan allí. En medio de la conmoción, esta mañana llegó Federio Casas, secretario de Servicios Públicos y Ambiente, para hablar de cómo trabajará el municipio con esta cuestión. 

"Es un tema lamentable", dijo el funcionario al llegar al espacio verde donde se cometió el crimen. No obstante, evitó hablar de la mafia como la responsable de esta muerte, y señaló que "son organizaciones clandestinas que están delinquiendo y actuando fuera de la ley"

Es que muchos de los puesteros del Parque San Martín apuntan a una persona que sería propietaria de más de 10 puestos, de nacionalidad venezolana. Lo identificaron como Rafael, y aseguran que los obliga a pagar un "canon" por trabajar allí. En esa línea, Casas, consideró que serán varias las dependencias que deberán trabajar en conjunto para hacer justicia por la muerte de este joven, al tiempo que deberán organizar el lugar garantizando la seguridad del resto de los puesteros. 

"Nosotros tenemos nuestro ámbito de competencia y sobre ese ámbito trabajaremos", explicó Casas durante su recorrido porque el Parque San Martín. Además, dijo que sobre el agresor tienen algunos datos espacíficos como que tenía una serie de peloteros y juegos infantiles. 

Recuperar el lugar

El funcionario municipal aseveró que están trabajando para "recuperar este lugar (Parque San Martín)", ya que representa un espacio mítico de los salteños, donde se acercan las familias, comparten y es "lamentable" que ocurran este tipo de hechos. "No queremos que vuelva a pasar. Hay una firma decisión de la intendencia de recuperar este espacio", precisó.

MÓVIL DE VOCES CRÍTICAS EN VIVO: 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS