Última hora

NUEVA POLÉMICA

Asesinato de Nahuel Vilte: realizarán un fuerte operativo de control en el Parque San Martín

Se tomarán una serie de medidas en el predio

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 11 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las repercusiones por el asesinato de Nahuel Vilte siguen sumándose y una de las primeras medidas que se tomarán en el predio del Parque San Martín es la intensificación de controles a los puestos que se ubican allí a diario.

Como una forma de tomar las riendas tras lo ocurrido, Frida Fonseca se apersonó hasta el lugar donde se cometió el crimen de Nahuel y manifestó que se revocarán los permisos provisorios porque: “La situación no se puede sostener de esta manera” y detalló que realizará un operativo general entre la Policía y la Municipalidad con el apoyo de la Secretaría de Seguridad.

 En diálogo con radio Aries, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad expresó que este lamentable crimen dejó al desnudo la dinámica de la informalidad con la que se manejaban algunos puestos y señaló que había sectores organizados y estructuras que "el municipio desconocía".

La funcionaria sacó a luz que uno de los factores de incidencia en el asesinato de Nahuel Vilte fue la pandemia porque desató una "crisis económica que llevó a que la gente elija volcarse a la venta informal". Además de afirmar que antes no se registraban este tipo de situaciones.

Sin permisos

De acuerdo con lo anticipado se realizará un fuerte operativo con inspectores de la Municipalidad junto a personal de la Policía con apoyo del Ministerio de Seguridad, en el que van a revocar permisos provisorios que tenían peloteros y camas elásticas. Esto llevó a que los puestos ya comenzaran a expresar su enojo. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS