Última hora

DOLOR TOTAL

Asesinato de Nahuel Vilte: "Queremos justicia por lo que pasó", el pedido de la familia del joven

El principal sospechoso ya fue detenido

Nahuel Vilte. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 11 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fin de semana en Salta se vio empañado por el asesinato de Nahuel Vilte en el Parque San Martín en la zona de los puestos de venta. El principal sospechoso y detenido es Rafael Falcón, quien fue detenido en la jornada de ayer luego de una nueva jornada de violencia en la zona. 

Sin embargo, la familia de Nahuel no encuentra consuelo tras la pérdida del joven de tan solo 21 años y en representación de toda su familia, Emilia, su tía enfatizó en diálogo con Radio Aries que: "Queremos justicia por lo que pasó", a la vez que remarcó que una suerte de mafia opera en la zona del parque San Martín.

Con la voz quebrada y mucho dolor por el triste desenlace de este joven la tía remarcó que él no era trabajador del lugar, sino que había asistido hasta el lugar tras saber que a su padre (dueño del puesto de juegos) estaba siendo hostigado por una pareja que operaría cobrando un canon por el uso del espacio. 

Doloroso testimonio

"Hay una pareja que se encarga del manejo en el parque, deciden quien entra y quien no. Estos señores le estaban haciendo problema a mi hermano, le quería pegar por eso lo llamó a Nahuel para que mande a la Policía. Esta pareja quería que mi hermano se vaya del lugar", explicó Emilia para contextualizar la situación que se vivió. 

"Nosotros llamamos desde casa a la Policía, pero no hicieron nada y tengo entendido que llegaron hasta el lugar tres veces. Esta gente se iba y volvía pateando las cosas e insultado a mi sobrina que es discapacitada y Nahuel fue a ver a su papá por este problema, que no estaba cuando él llega", recordó Emilia.

Para luego explicar que: "Cuando Nahuel llega ve a este hombre goleando a su hermana discapacitada con un palo y fue a defenderla y tengo entendido que este hombre de apellido Ponce agarra a mi sobrino por detrás y aparece este joven que llaman Chino Falcón, y le da una puñalada por delante. Mi sobrino no se podía ni mover. La Policía nunca llegó, la ambulancia tampoco". 

Con mucho dolor por todo lo acontecido, Emilia reflexionó que: "si la Policía hubiera actuado con tiempo, todo esto no hubiera sucedido. Si despejaban el lugar y se quedaban custodiando al momento de la primera llamada no pasaba esto".

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS