Última hora

Créditos ANSES

Sin IFE pero con préstamos de hasta $200.000: cómo solicitar esta asistencia económica del Gobierno

El beneficio puede ser solicitado por un grupo acotado de beneficiarios. Los detalles.

Sin IFE pero con préstamos de hasta $200.000: cómo solicitar esta asistencia económica del Gobierno

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A la espera de la confirmación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lleva adelante los pagos correspondientes al mes de octubre. Asimismo, la entidad brinda la posibilidad de acceder a hasta $200.000 solo con el DNI a ciertos beneficiarios. 

De esta manera, si bien no está claro si se entregará el nuevo bono, el organismo estatal mantiene las diversas asistencias económicas para los beneficiarios. Se trata de préstamos a una tasa diferencial para jubilados y pensionados, beneficiarios de Pensión Universal para el Adulto Mayor, Pensión No Contributiva por Vejez, Invalidez o por Madre de 7 hijos.

Ciertamente, estos préstamos de la ANSES están destinados a beneficiarios que tampoco recibirían el IFE en caso de confirmarse. Lo cierto es que existen algunos requerimientos para acceder al beneficio. Vivir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito (en el caso de las PNC por Invalidez o por Madre de 7 hijos, el tope de edad es de 75 años) son dos requisitos claves.  

Por esta asistencia económica, se brinda préstamos desde $5.000 y hasta $200.000 para jubilados y pensionados del SIPA. En el caso de las personas que cobren las Pensiones no Contributivas (PNC) por Invalidez, Madre de 7 hijos, Vejez o Pensión Universal para el Adulto Mayor, solo podrá ser hasta $70.000.

 

¿Se pagará o no un nuevo IFE?

 

La incertidumbre sobre si ANSES pagará un nuevo IFE crece con el correr de los días. Con el correr de las horas, no hay un anuncio oficial al respecto y eso genera aún más dudas sobre una posible nueva entrega de dinero. Lo cierto es que, mientras tanto, el Gobierno presentó otra asistencia económica. Se trata del complemento al salario familiar que permitirá duplicar los montos de las asignaciones familiares.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS