Última hora

JUSTICIA

Homicidio de Nahuel Vilte: hay dos imputados, entre ellos una menor de edad

El joven fue brutalmente asesinado en el Parque San Martín

Homicidio de Nahuel Vilte: hay dos imputados, entre ellos una menor de edad

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la investigación que se sigue por el brutal asesinato de Nahuel Vilte durante la madrugada del domingo en inmediaciones del Parque San Martín, en esta jornada fueron imputadas dos personas, entre ellas una menor de edad.

Este martes, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores, imputó a Rafael Jhujanny Falcón Barreto, de 22 años, como autor de los delitos de homicidio simple agravado por la participación de un menor en perjuicio de Axel Nahuel Vilte Martínez, en concurso real, con el delito lesiones leves en perjuicio de una hermana del fallecido. En tanto a la menor de 17 años, se la imputó como autora del delito de homicidio simple.

El ciudadano venezolano está acusado de lesionar a una hermana del fallecido en el rostro, y luego de herir mortalmente al joven de 21 años en la zona del cuello con un arma blanca, provocando su muerte por shock hipovolémico.

 

Asimismo, del análisis de cámaras de seguridad y de los testimonios recolectados, se pudo establecer que la menor es quien golpea a Nahuel Vilte por la espalda con un elemento contundente, el cual extrajo de una camioneta.

Durante la audiencia de imputación la adolescente estuvo acompañada de un defensor particular, y luego de conocer la acusación en su contra, prestó declaración dando su versión de los hechos.

En el caso de la imputación de Rafael Jhujanny Falcón Barreto, se llevó adelante en forma remota, y estuvo asistido por un defensor oficial. No prestó declaración y comunicó que lo hará por escrito.

A la espera

Finalmente el fiscal Flores solicitó al Juzgado de Menores interviniente que se mantenga la detención de la menor de edad, y al Juzgado de Garantías 6 el mantenimiento de la detención de Falcón Barreto en tanto se da cumplimiento a las distintas medidas requeridas para lograr el esclarecimiento del hecho.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS