Última hora

BUENA RESPUESTA

Vacunación pediátrica contra el COVID-19 en Salta: “Las vacunas son confiables”

Este martes inició la vacunación contra la enfermedad para niños entre 3 a 11 años

Vacunación pediátrica contra el COVID-19 en Salta: “Las vacunas son confiables”
martes 12 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, este martes dio inicio la vacunación pediátrica contra el COVID-19 en Salta. Dada la incertidumbre que genera entre muchas personas, desde Salud Pública aseguraron que “las vacunas son confiables”.

En la Escuela Nº 4.069 Gobernador Manuel Sol de Cerrillos, donde tuvo lugar el lanzamiento oficial de la Campaña Nacional de Vacunación contra COVID-19 para niños de 3 a 11 años, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, resaltó que “es un día importante, debido a que la estrategia de vacunación en las escuelas, es fruto de la constante articulación entre las carteras ministeriales”.

Asimismo el titular de COE manifestó que “las vacunas son confiables. Demostraron que no producen efectos adversos y reducen las secuelas que produce la enfermedad”. Cabe mencionar que en Salta son 212.321 los menores en condiciones de recibir el suero.

Por su parte la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Roxana Dib, subrayó que la vacunación pediátrica contra el COVID-19 “asegura que los estudiantes puedan tener plena presencialidad y de manera segura”.

A libre demanda

Es importante recordar que la administración de las dosis para este grupo se llevará a cabo sujeta a autorización del padre, madre o tutor en establecimientos educativos públicos y privados, a libre demanda en hospitales, centros de salud y puestos móviles operativos en la Provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS