Última hora

CONMOCIÓN

Tras el asesinato de Nahuel Vilte, aseveraron que “al parque lo tenemos que cerrar”

Crece la incertidumbre por las medidas que se tomarán tras el homicidio del pasado domingo

Tras el asesinato de Nahuel Vilte, aseveraron que “al parque lo tenemos que cerrar”
martes 12 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la madrugada del domingo, Nahuel Vilte fue brutalmente asesinado en inmediaciones del Parque San Martín. Tras este trágico hecho, feriantes manifestaron que hace tiempo vienen denunciando “mafias”.

Dado que el crimen del joven despertó gran incertidumbre, quien se pronunció fue el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, el cual precisó que estuvo hablando con la intendente Bettina Romero, e intercambiaron opiniones. “Pensamos juntos acciones concretas para mejorar toda la problemática de la venta ilegal en la vía pública, tanto del Parque San Martín como de las peatonales, y coincidíamos en que le teníamos que dar una solución”, detalló.

En esta línea el funcionario explicó que “estamos viendo qué medidas concretas podemos tomar para dar mayor seguridad y cobertura en una época donde hay muchísimo turismo. Justo este fin de semana fue un pico de temporada alta, así que nosotros nos ocupamos de que haya más presencia policial en toda la zona céntrica y en la zona turística”. “De la denuncia sobre mafias tuve conocimiento ahora. No tenemos registro”, agregó.

Por otro lado el titular de la cartera de Seguridad comentó que tras el homicidio de Nahuel Vilte, la jefa comunal se reunió con el Procurador y con el fiscal de la causa, “y pidió que se haga una investigación sobre este tema en particular de las mafias. Se están tomando medidas concretas para ver qué hacemos porque el problema que tenemos con la Municipalidad respecto a esta gente, es que es su única fuente de ingresos”. “Estamos en una situación compleja, en un contexto socioeconómico grave en la provincia y en el país, entonces hay que atender también las necesidades de las personas”, enfatizó.

¿La solución?

Finalmente, sobre cómo se va a trabajar con el tema de los puesteros ilegales, el Ministro indicó que particularmente “para el Parque San Martín habíamos pensado en una figura parecida al Parque del Bicentenario con una estructura. Con Frida Fonseca vimos el tema del vallado. Hablamos de la posibilidad de hacer un cerramiento en el parque y que sea como muchos parques que por temas de inseguridad se están cerrando. Uno tiene un mayor control en las actividades que se desarrollan adentro de los parques o plazas públicas donde sabemos que muchas bandas se juntan a drogarse, a la venta de drogas, o la prostitución”. “Hay un montón de factores que hoy indican que al parque lo tenemos que cerrar y en horario nocturno no permitir el ingreso de nadie”, sentenció Pulleiro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS