Última hora

ECONOMÍA

El dólar blue arranca un día de miércoles: leve incremento en su valor

Conocé cómo cotiza la divisa estadounidense

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 13 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Llegó la mitad de semana y esta vez el dólar blue comenzó a mostrar un leve incremento en su valor por primera vez; si bien no es un gran aumento puede llegar a ser el puntapié de una nueva escalonada como ya pasó en otras oportunidades. 

En este sentido, cabe destacar que el dólar libre para la compra está cotizando a esta hora a $181 mientras que para lo que corresponde a la venta el valor del mismo es de $185. Es decir que en comparación con la jornada de ayer tuvo un aumento de unos 50 centavos. 

Ahora bien, pasando a lo que es la cotización del dólar oficial este se mantiene estable a un valor de  $108,47 para lo que es la compra mientras que para la venta su valor es de $108,48, de acuerdo con los últimos datos que se dieron a conocer desde el Banco Nación. 

Haciendo la ya clásica comparación entre lo que es la cotización del dólar blue y el dólar oficial  el primero sigue manteniendo su superioridad en cuanto a su valor y esta vez la balanza a su favor se inclina con un 77,1%. Superioridad que se mantiene desde hace más de un año. 

Otros valores

En el día de hoy hay que tener en cuenta también que el dólar contado con liquidación (CCL) cotiza hoy miércoles en $176,87, mientras que el dólar bolsa (MEP) opera en $176,78. El Riesgo país retrocedió 0,3% para ubicarse en 1.619 puntos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS