Última hora

MEGAOPERATIVO

|FOTOS| Autos de alta gama, una caja fuerte y un revólver: el Intendente de Salvador Mazza en aprietos

Un megaoperativo cargado de allanamientos se desarrolló este miércoles

|FOTOS| Autos de alta gama, una caja fuerte y un revólver: el Intendente de Salvador Mazza en aprietos

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas de la mañana de este miércoles 13 de octubre, un megaoperativo cargado de allanamientos fue llevado adelante por las fuerzas de seguridad Federal en conjunto con las provinciales en la localidad norteña de Salvador Mazza. Revisaron la casa del intendente y la Municipalidad: hallaron autos de alta gama, una caja fuerte y un revólver.

Se pudo saber que los procedimientos fueron llevados adelante en la localidad norteña de Salvador Mazza, a cargo de la Policía de Salta, el CIF y las fuerzas federales como la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que dependen del Ministerio de Seguridad de la Nación, junto con el Grupo Operativo Conjunto - NOA.

El motivo de los allanamientos

Para ser más precisos, los 18 allanamientos que se realizaron en Salvador Mazza y que tuvieron lugar tanto en la propiedad privada del mismo intendente Rubén Méndez, como en la Municipalidad, se desarrollaron luego de una denuncia web por supuesto enriquecimiento ilícito por parte del Jefe Comunal y sus familiares.

Frente a esto, tomaron intervención desde la dirección de la Unidad Fiscal integrada por la fiscal de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio y el fiscal penal de Tartagal, Pablo Cabot, quienes informaron que el intendente cuenta hoy con un caudal de al menos 28 denuncias.

¿Qué encontraron en los allanamientos?

Conforme a la información brindada desde el Ministerio Público Fiscal de Salta, tras los operativos llevados a cabo en la Municipalidad y en 18 propiedades de Salvador Mazza, los uniformados procedieron con el secuestro de vehículos importados, dinero en efectivo (euros y dólares), documentación y un arma.

En detalle, explicaron que fueron dos vehículos importados (BMW X6 XDRIVE40I y BMX M 340I XDRIVE) y una camioneta Ford (F-150 Raptor 3.5L cabina doble 4×4), las cuales habrían sido adquiridas por la suma aproximada de 56.835.000 de pesos.

FOTOS

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS