Última hora

DECISIÓN

Congelamiento de precios, otra medida del Gobierno para frenar la escalada inflacionaria

¿Desde cuándo estará vigente?

Congelamiento de precios, otra medida del Gobierno para frenar la escalada inflacionaria
miércoles 13 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Como parte del paquete de medidas que está implementando el Gobierno, se viene un nuevo congelamiento de precios en unos 1000 productos. Con el objetivo de frenar la escalada inflacionaria, y mejorar la intención de voto de cara a las Generales de este 14 de noviembre, esta medida estaría vigente por al menos, tres meses.

Este congelamiento de precios fue acordado en la reunión entre secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, con fabricantes de alimentos y productos de consumo masivo. El funcionario del Gobierno habría solicitado que se frenen los incrementos hasta el 7 de enero inclusive a modo de sostener el poder de compra de los argentinos.

Asimismo, el pedido de congelamiento de precios se produjo un día antes de que se difunda el dato oficial la inflación de septiembre, que sería del 2,8%. De esta manera se cortaría la tendencia descendente del aumento del costo de vida, que el mes pasado fue de 2,5%.

El medio TN se comunicó con empresarios, quienes se refirieron a esta medida de congelar precios. La intensión es conformar un acuerdo voluntario para mantener sin cambios los valores de alimentos, bebidas y productos de limpieza e higiene personal, tanto del programa Precios Cuidados (cuya renovación trimestral está pendiente desde la semana pasada) como de otros artículos más demandados.

Estrategia gubernamental

El Gobierno quiere que los precios sean los que estaban vigentes al 1° de octubre pasado y que queden sin variaciones hasta el 7 de enero próximo. Forma parte de la estrategia para “tranquilizar” las variables económicas, entre ellas la inflación, como reitera el ministro de Economía, Martín Guzmán. El listado de productos se difundirá en las próximas horas y abarcará entre 1000 y 1200 productos entre alimentos, bebidas, higiene personal y productos de limpieza.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS