Última hora

Jueves movido

Organizaciones piqueteras realizarán movilizaciones en distintos puntos del país

Comenzará a partir de las 09.00 horas.

Organizaciones piqueteras realizarán movilizaciones en distintos puntos del país
miércoles 13 de octubre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Movimientos sociales realizarán mañana, a partir de las 09:00 horas, una protesta de alcance nacional. Cortarán siete de los principales acceso a la Ciudad de Buenos Aires y realizar acciones en 17 provincias.

Los reclamos están destinados a la generación de un millón de empleos genuinos a través de obras públicas y la construcción de viviendas. Asimismo, se pedirá la normalización en la entrega de alimentos a los comedores populares, la universalización de los programas sociales y un aumento salarial en planes sociales.

El “Frente Piquetero”, liderado por el Polo Obrero,  está compuesto por unas 40 organizaciones populares, entre las que se encuentran  MTR Votamos Luchar, MTL Rebelde, Movimiento 29 de Mayo y el Bloque Piquetero Nacional, tienen previsto bloquear siete de los principales accesos a los ingresos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También habrá movilizaciones y cortes en las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Río Negro, Santa Cruz, Formosa, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Tierra del Fuego, Salta, Santiago del Estero, Chaco, Jujuy, Misiones y Neuquén.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS