Última hora

SIN VENDEDORES

Tras el desalojo, el Parque San Martín muestra una cara completamente distinta

Se quitaron las conexiones de luz clandestinas

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 14 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado lunes se procedió a un desalojo total de vendedores ambulantes en el Parque San Martín, tras el brutal crimen de Nahuel Vilte por disputas en el uso del espacio verde para la venta de innumerables productos. Hoy se muestra muy distinto. 

Casi había quedado en el olvido el recuerdo de este pulmón verde del microcentro de la ciudad sin los vendedores y para seguir en esta iniciativa de evitar la presencia de vendedores, se comenzó con la quita de las múltiples conexiones de luz clandestinas que reinaban en el lugar.

Dado que pasaban por largas horas y en algunos casos para poner en funcionamiento juegos, fue notoria la cantidad de conexiones improvisadas que se encontraron en cada poste de electricidad de las luminarias del Parque. Hoy con un paisaje urbano muy distinto solo los pochocleros quedaron.

Actualmente, en el Parque San Martín se puede observar que en varios puntos del lugar está apostado personal de las subsecretarías de Espacios Públicos y de Salud y Ambiente Humano para verificar que no se instalen nuevamente los trabajadores ambulantes. Acompaña también un control de la Policía de la Provincia.

¿Otro problema?

Con  los vendedores alejados del espacio verde, ahora algunos trabajadores pretenden volver al parque, pero no se animan por lo que señalaban que la gran mayoría de los ambulantes del parque se trasladaron a la avenida San Martín, pasando la intersección con Florida; en la denominada zona del mercado San Miguel.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS