Última hora

¿Cuándo cobro?

A tener en cuenta: la ANSES anunció una nueva modificación en el calendario de pagos

La entidad confirmó que habrá cambios en el cronograma de acreditaciones para los beneficiarios.

A tener en cuenta: la ANSES anunció una nueva modificación en el calendario de pagos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encuentra haciendo efectivos los pagos del mes de octubre, ya hay algunas acreditaciones confirmadas para el mes que viene. Asimismo, se confirmó que habrá una modificación en el cronograma de pagos de noviembre. 

La modificación en el calendario del organismo previsional se debe al feriado del Día de la Soberanía Nacional. De esta manera, con los aumentos previstos para el penúltimo mes del año, las prestaciones se verán afectadas los días de cobro el lunes 22, fecha en la cual se hará efectivo el feriado. 

Ante este contexto, la ANSES confirmó que aquellos jubilados con haberes inferiores a $29.135 y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con DNI finalizados en 8 y 9 unificarán su pago el jueves 18 de noviembre. La decisión se tomó para que estos beneficiarios no deban esperar hasta el martes. Asimismo, se prefirió anticipar un día de pago y no retrasar el pago de todos los demás beneficiarios. 

Cabe recordar que la entidad estatal pagará ese mes con el aumento doble de los montos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SAUF) correspondiente al complemento de octubre 2021 para trabajadores en relación de dependencia, titulares de la prestación por desempleo y monotributistas de las categorías A,B, C y D.

 

¿Y el IFE?

 

Por su parte, la posibilidad de que ANSES pague un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) quedó totalmente desestimada. El Gobierno desterró cualquier mínima posibilidad de una nueva entrega de este bono. En su lugar, el Estado avanzará en la reconversión de planes sociales en puestos de trabajo.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS