Última hora

ATENCIÓN

Con fecha confirmada: además del pago de un bono, los jubilados recibirán otra sorpresa en menos de dos semanas

De qué se trata este nuevo beneficio que anunciarán las autoridades para los adultos mayores.

Con fecha confirmada: además del pago de un bono, los jubilados recibirán otra sorpresa en menos de dos semanas
miércoles 13 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Mientras continúa el pago de los haberes mensuales para los jubilados, los beneficiarios se mantienen expectantes a un gran anuncio. Sucede que el Ministerio de Desarrollo Social prepara la incorporación de la Tarjeta Alimentar, del programa Argentina contra el Hambre, para quienes cobren los haberes mínimos de las jubilaciones y pensiones. 

Por esta razón, los adultos mayores esperan que el Gobierno realice el anuncio oficial para saber cuándo cobrarán el beneficio. De acuerdo a lo trascendido en algunos medios nacionales, se prevé que su fecha de lanzamiento será el próximo lunes 25 de octubre y la implementación se realizará desde el mes de noviembre. 

Pero esa no será la única buena noticia que recibirán los jubilados y pensionados. Sucede que ese mismo día, el Gobierno nacional anunciará el pago de un adicional de $6.000. Para ambos beneficios, se tomará como condición los montos de ingresos que figuren en la base del organismo previsional. 

Si bien aún restan detalles del anuncio para estos beneficiarios, la cartera conducida por el ministro Juan Zabaleta y la ANSES aplicarán una serie de requisitos para asignar la Tarjeta Alimentar en este grupo. Lo mismo sucede con las personas titulares de la AUH, AUE y madres de 7 hijos con Pensión no Contributiva (PNC).

 

Condiciones obligatorias

 

Por lo pronto, los jubilados y pensionados deben saber que la Tarjeta Alimentar está destinada exclusivamente para la compra de alimentos. A través de este beneficio no se puede extraer dinero y, en caso de que se realice consumo de alguno de los productos prohibidos el Ministerio de Desarrollo Social podrá bloquear la tarjeta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS