Última hora

POLÉMICA EN PUERTA

¿Por más votos? Nación entregará un bono a jóvenes para recitales y cines

El mismo se acreditará en una cuenta bancaria

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 14 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Sumándose a la serie de subsidios y bonos que viene entregando el Gobierno Nacional tras las elecciones PASO, ahora llegó el turno de un bono destinado a los jóvenes de 18 a 24 años que tiene como fin acercarles la posibilidad de asistir a recitales o a cines. 

"Potenciar el consumo de bienes y servicios culturales” es la premisa con la que anunciaron este nuevo subsidio que ya despertó polémica en la sociedad que no está de acuerdo con el programa“Más Cultura Joven”, que ya fue publicado en el Boletín Oficial. 

En el documento oficial sobre este bono se especifica que el mismo busca: "Potenciar el consumo de bienes y servicios culturales, entre los/as jóvenes que habitan todo el territorio nacional, y que, debido a las condiciones históricas, sociales y económicas en las que se encuentran insertos, se ven impedidos".

Sobre "Más cultura joven" y este insólito bono lo plasmado en el Boletín agrega que: "Es una obligación indelegable del Estado Nacional, y del Ministerio de Cultura en particular, implementar políticas públicas tendientes a reducir y equilibrar esa brecha, equiparando oportunidades”.

¿A quiénes beneficia?

El programa consiste en la entrega de cinco mil pesos a jóvenes beneficiarios del Progresar y a aquellos de entre 18 y 24 años titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, o de pensiones no contributivas por invalidez.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS