Última hora

ATENCIÓN

Megaoperativo y escándalo en Salvador Mazza: por qué el intendente no será detenido

Se encuentra imputado, aunque continuará en total libertad

Megaoperativo y escándalo en Salvador Mazza: por qué el intendente no será detenido

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que en la jornada de este miércoles se vivieron momentos de tensión y nerviosismo en el marco del megaoperativo desarrollado en Salvador Mazza, a raíz del cual se procedió con el hallazgo y el secuestro de más de 200.000.000 de pesos pertenecientes al intendente Rubén Méndez, quien resultó imputado por varios delitos.

Es así que tras el megaoperativo cargado de allanamientos en Salvador Mazza, la fiscalía a cargo de la investigación decidió imputar al Jefe Comunal Rubén Méndez por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, negocios incompatibles con la función pública, omisión maliciosa de presentar declaraciones juradas, incumplimiento de deberes de funcionario y asociación ilícita.

¿Por qué no será detenido?

En ese sentido, en las primeras horas de este jueves, se dio a conocer que a pesar de todos los delitos que se le imputan, el intendente Méndez no va a ser detenido de manera preventiva, lo que originó la indignación de toda la sociedad, pues entienden que en casos como este nadie debería mantenerse impune.

Con respecto a esta decisión, Ana Inés Salinas Odorisio, Fiscal de Delitos Económicos Complejos que intervino en la causa, explicó que el alcalde en cuestión no va a ser detenido de manera preventiva debido a que considera que "no existe el peligro de fuga".

Aunque detalló que si no se ajusta a derecho, se pedirá su detención. Asimismo dijo: "En principio, no hay peligro de fuga. No sé si está en su casa, pero consideramos que no era necesario pedir la detención".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS