Última hora

GOLPE A LA IMPUNIDAD

Megaoperativo y escándalo en Salvador Mazza: ¿Se viene la intervención del Municipio?

Desde el Gobierno ya manifestaron su postura al respecto

Megaoperativo y escándalo en Salvador Mazza: ¿Se viene la intervención del Municipio?

SALTA (Redacción Voces Críticas) La jornada de este miércoles que pasó estuvo cargada de tensión, nerviosismo y desesperación por parte del Intendente Rubén Méndez, pues un megaoperativo se llevó adelante en Salvador Mazza y lo que las fuerzas de seguridad hallaron causó un terrible escándalo. ¿Se viene la intervención del Municipio?

Es en tal sentido que, conforme a la información obtenida en las primeras horas de este jueves, desde la Secretaría General de la Gobernación a cargo de Matilde Morillo, enviaron a la Legislatura provincial un proyecto de Ley para que se lleve adelante la intervención del municipio de Salvador Mazza tras el megaoperativo que tuvo lugar este miércoles.

Quién sería el interventor, continúa siendo una incógnita, aunque desde el Gobierno provincial dejaron en claro que no quieren dejar pasar más el tiempo, tras el megaoperativo en Salvador Mazza que culminó con el secuestro de más de 200.000.000 de pesos y vehículos importados de alta gama pertenecientes al intendente Rubén Méndez.

Con respecto a esto, se confirmó que la intervención de Salvador Mazza va a hacerse oficial en las próximas horas y que la misma va a continuar vigente hasta el año 2023. Es decir hasta que se lleven a cabo las próximas elecciones municipales, tal y como había sucedido cuando destituyeron a Quique Prado de Aguaray. "Las causas son de tal gravedad que requieren un remedio extraordinario", fundamentó Morillo.

¿Por qué se hizo el megaoperativo?

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Salta, el megaoperativo en Salvador Mazza fue llevado a cabo por las fuerzas de seguridad provincial y federal debido a la importante cantidad de denuncias radicadas contra el intendente Rubén Méndez, a quien se lo estaba acusando de cometer el delito de enriquecimiento ilícito.

Confirme a la información brindada por las fuentes oficiales, los uniformados que trabajaron en el megaoperativo procedieron con el secuestro de vehículos importados, dinero en efectivo (euros y dólares), los cuales no habían sido declarados por el Jefe Comunal, documentación importante para la causa y un arma.

La sumatoria de todo el dinero que secuestraron los agentes de la ley ascendía a 196.032.756 de pesos, los cuales estaban conformados de la siguiente manera: 854.178 dólares; 9.070 euros; y 34.342.350 pesos en moneda argentina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS