Última hora

OTRA FALTA

El intendente de Salvador Mazza, cada vez más complicado: la maniobra que lo deja en evidencia

El Concejo Deliberante analiza su pedido de licencia

El intendente de Salvador Mazza, cada vez más complicado: la maniobra que lo deja en evidencia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Rubén Méndez, intendente de Salvador Mazza, se encuentra imputado por los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público, en grado de autor. Otro de los delitos es la omisión maliciosa de presentar sus declaraciones juradas patrimoniales ante la Escribanía General de Gobierno.

Esto finalmente se comprobó, ya que a pesar de haber sido intimado, el intendente, no realizó los trámites. Las mismas, se cursaron por el inicio y el cese de sus gestiones: 2013-2015 y 2015 -2019. En ese sentido, desde el Escribanía General de Gobierno confirmaron esta información, lo que complicaría más al funcionario público. 

"Tenemos un sistema web donde se sube la declaración, se la carga y luego deben imprimirla y traerla personalmente a la oficina. En el caso de Méndez las cargó, las tiene listas en la web pero nunca trajo nada para presentar", detallaron desde la Escribanía. No conforme con esto, le enviaron notificaciones e intimaciones y aún así no presentó los papeles.

Millonarias pertenencias 

Durante el allanamiento que se hizo en una de las propiedades de Méndez secuestraron vehículos importados, dinero en efectivo (euros y dólares), documentación y hasta un arma de fuego.

A Méndez también se lo acusa de liderar una organización que se quedaría con la recaudación de distintas tasas municipales, como la de reconstrucción de pavimento de Salvador Mazza. Luego de investigar la denuncia, la Unidad Fiscal integrada por Salinas Odorisio y Cabot, se trasladó a Salvador Mazza y solicitó al Juzgado de Garantías N°1 de Tartagal, a cargo de Nelso Aramayo, autorice los allanamientos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS