Última hora

INVESTIGACIÓN

Tras el escándalo en Salvador Mazza, mañana se brindará una conferencia de prensa en el Ministerio Público

El Jefe comunal de Salvador Mazza se encuentra imputado

Tras el escándalo en Salvador Mazza, mañana se brindará una conferencia de prensa en el Ministerio Público

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras los allanamientos llevados a cabo en la Municipalidad de Salvador Mazza, el domicilio del intendente de esa localidad, Rubén Méndez, y otros 16 inmuebles, mañana se brindará una conferencia de prensa en el Ministerio Público.

De acuerdo a la información brindada, la misma tendrá lugar a las 11 de la mañana en el Salón Auditorio de la Escuela del Ministerio Público, y contará con la presencia de la fiscal de Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, y el director del CIF, Pablo Rivero. En este marco se darán detalles del caso del Intendente de Salvador Mazza.

12 imputados

Cabe recordar que durante la audiencia fueron imputadas doce personas. Entre ellas, el Intendente de Salvador Mazza quien declaró brevemente sin aceptar preguntas.

 

-          Rubén Méndez: imputado por enriquecimiento ilícito, peculado (tres hechos) en calidad de coautor, peculado de servicios y trabajos en calidad de coautor, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, omisión maliciosa de presentar las declaraciones juradas patrimoniales, incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación ilícita.

-          Ivanna Irene Méndez (hija): imputada por enriquecimiento ilícito en calidad de partícipe necesaria y asociación ilícita.

-          Roque Maximiliano Méndez (hijo): imputado por enriquecimiento ilícito en calidad de partícipe necesario, peculado (dos hechos) en calidad de partícipe necesario y asociación ilícita.

-          Susana Angelita Palacio (ex pareja): imputada por enriquecimiento ilícito en calidad de partícipe necesaria y asociación ilícita.

-          Juan Marco Méndez (hermano del jefe comunal): imputado por peculado (dos hechos) en calidad de coautor; asociación ilícita.

-          Oscar Rodolfo Gutiérrez (secretario privado del Intendente): imputado por peculado  (dos hechos) en calidad de coautor y asociación ilícita.

-          Jesús Manuel Gijena (hermano de la pareja actual de Méndez): imputado por peculado  en calidad de coautor, asociación ilícita.

-          Roberto Justo Balverdi (Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Salvador Mazza): imputado por peculado (dos hechos) en calidad de partícipe necesario y asociación ilícita.

-          Roberto Orellana (Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Salvador Mazza): imputado por peculado  de servicios y trabajos en calidad de coautor y asociación ilícita.

-          Ángela Paola Beatriz Gijena (pareja): imputada por asociación ilícita.

-          Jesús José Antonio Reinoso Méndez (sobrino): imputado por asociación ilícita.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS