Última hora

ECONOMÍA

Dólar blue: al cierre de semana presenta un leve aumento ¿De cuanto es?

Conocé cómo cotiza la divisa extranjera

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
viernes 15 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ya llegando al cierre de la semana el dólar blue comenzó a mostrar un pequeño incremento en su cotización. Pero esto no es de gran relevancia, puesto a que solo se trata de algunos centavos y ya había pasado previamente por esta valoración. 

En este sentido, en la jornada de hoy 15 de octubre el dólar libre inicia el día con una cotización de $181,50 para lo que es la compra mientras que su valor para la venta es de $185,50; es decir que en comparación a la jornada anterior tuvo solo un incremento de 50 centavos. 

Pasando a lo que es el dólar oficial, este inicia el día con un valor de $108,47 para lo que corresponde a la compra mientras que para lo que es la venta el valor es de $108,48 de acuerdo con lo informado por el Banco Nación. En este caso se puede apreciar que no mostró cambios. 

Ahora bien, haciendo una comparación entre lo que es la cotización del dólar blue y la del dólar oficial se puede notar que la brecha sigue estando muy presente y en este caso la misma es del 77,4%. En este caso pese a que las diferencias de precios fueron mínimas la balanza se sigue inclinando al mismo sector. 

Otros valores

Pasando ahora a lo que es el dólar contado con liquidación (CCL) cotiza hoy viernes en $177,53, mientras que el dólar bolsa (MEP) opera en $177,43. El Riesgo país avanzó 0,6% para ubicarse en 1.627 puntos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS