Última hora

CAMBIO DE CLIMA

Temporal en Salta: amaneció frío y el viento causó destrozos

Una escuela fue la más perjudicada

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 15 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de una jornada de intenso calor en Salta, tal y como lo había anticipado el Servicio Meteorológico un temporal llegó en horas de la madrugada y eso causó estragos en algunos puntos de la provincia donde intensas ráfagas de viento causaron destrozos.

De acuerdo con los detalles que dio a conocer la estación meteorológica de Orán, se registraron intensos vientos de más de 60 kilómetros por hora y esto se hizo sentir puesto a que hubo registros de algunos destrozos de consideración en varios sectores donde se destacó un en particular.

Tras la llegada de las fuertes ráfagas de viento se registraron la caída de árboles además de postes de servicios desencadenando el corte del suministro de energía eléctrica en algunos sectores. Mientras que en la localidad de Morillo un tinglado cayó sobre una escuela.

Al observar las imágenes que comenzaron a viralizarse tras este temporal se puede ver como todo el tinglado quedó desplomado sobre parte de un colegio secundario donde se registraron caídas de techos y la rotura de paredes. Debido al horario, el lugar no contaba con la presencia de personas. 

Baja temperatura

La semana mostró una cadena de inestabilidad importante donde en capital se registró incluso la caída de granizo, calor intenso en la jornada de ayer y hoy desde las primeras horas un frío y lloviznas que a más de uno tomó desprevenido y se especula que la máxima no superará los 15°C. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS