Última hora

ESTA TARDE

¡Lo que faltaba! Comerciantes Unidos también saldrán a manifestarse por las calles de Salta

Hay conflictos por todas partes

Manifestación de los manteros. Foto ilustrativa.
Manifestación de los manteros. Foto ilustrativa.
Manifestación de los manteros. Foto ilustrativa.
viernes 15 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como si Salta no fuera un caos, los que confirmaron que también saldrán a manifestarse son los Comerciantes Unidos. En medio del conflicto que mantienen con los manteros (que permanecerán cortando intersecciones de calles céntricas cada 15 minutos, hasta ser atendidos), hacen sentir sus reclamos. 

El rerclamo de los Comerciantes Unidos tiene que ver con la instalación de los feriantes en las plazas del Parque San Martín. Carol Ramos, la referente de esta asociación, explicó que están cansados de este conflicto que parece no tener fin, y piden que la Municipalidad cumpla con la "tolerancia cero" para la instalación de manteros en el espacio público. 

Semanas atrás, ya habían tenido un cruce con los manteros, ya que los comerciantes decidieron vallar el ingreso a la Peatonal Florida, con el fin de que no se instalen en los ingresos de los negocios. Ahora, con la llegada del Día de la Madre, este conflicto recrudeció y va en aumento. 

Desde la Municipalidad, les notificaron en la tarde-noche de ayer, que los manteros ya no pueden ubicarse luego de las 21 en las peatonales, y estos les echaron la culpa a los Comerciantes Unidos, por no dejarlos trabajar. La tensión se trasladó a la manifestación de esta mañana, cuando los manteros se cruzaron con la policía.

Postura indeclinable

Frente a esta situación, Carol Ramos, dijo que no van a permitir que los manteros se instalen ni en el parque ni en el centro nuevamente. Precisó que para vender sus productos, lo deben hacer en las veredas de sus casas. Además, pidió controles bromatológicos para los puestos de comida que se ubicarán durante este fin de semana aprovechando el Día de la Madre.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS