Última hora

EXCELENTES NOTICIAS

El 100% de las escuelas salteñas volverán a la presencialidad plena: ¿Desde cuándo?

Así lo resolvió el COE en esta jornada

El 100% de las escuelas salteñas volverán a la presencialidad plena: ¿Desde cuándo?
viernes 15 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En esta jornada, el Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunió con el fin de analizar nuevas flexibilizaciones en la Provincia teniendo en cuenta la mejora de la situación epidemiológica. En este marco, se resolvió que el 100% de las escuelas salteñas vuelvan a la presencialidad plena.

Según se informó, este viernes se aprobó que los 1.518 establecimientos educativos de la provincia, tanto del sector público como privado, regresen a la presencialidad plena desde el próximo lunes 18.

“Es una gran noticia, y se da en el momento que más lo esperábamos, porque los estudiantes deben hacer la acreditación del período 2020-2021, que es la unidad pedagógica que se consensua a nivel federal”, indicó Roxana Dib, secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

En esta línea destacó que “en 2021, Salta fue una de las cuatro jurisdicciones junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Misiones y Jujuy, que pudo mantener la presencialidad desde principio de año. Esto se debe a los cuidados y a los aportes que se hicieron desde el Gobierno provincial, sumado a la vacunación del equipo docente y de los estudiantes”.

Cabe subrayar que 1.195 establecimientos educativos ya estaban operativos bajo esta modalidad, en tanto que 323 aún funcionaban en agrupamiento, respetando los 90 centímetros de distanciamiento entre alumnos.

¡Vuelven los kiosquitos!

Finalmente desde el COE confirmaron que también se habilita la apertura de kioscos escolares en todas las instituciones de gestión estatal y privada de Salta, previa aprobación del respectivo protocolo sanitario que establezca las pautas y las recomendaciones de higiene en el marco de la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS