Última hora

UN VERDADERO CAOS

Protesta de manteros: enojo, demoras y tensión en el centro salteño por la toma de peatonales

Jornada salvaje para un viernes donde la violencia estuvo presente

Imagen del caos. Fuente: (Twitter)
sábado 16 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La jornada del viernes terminó por convertirse en un verdadero caos luego de que manteros decidieran cortar calles del centro pero a la vez, tomaran las peatonales y la violencia estuvo presente. En momentos en que Frida Fonseca se acercó a evaluar la situación recibió fuertes reclamos.

Luego del asesinato de Nahuel Vilte el pasado sábado, se dispuso desalojar el Parque San Martín y ante la víspera por el Día de la madre se los autorizó a volver solo hasta mañana pero en sector puntual al igual que a los manteros que normalmente ocupan las peatonales. Medida que no fue acatada por todos y decidieron esta medida de fuerza un tanto extrema. 

El momento de mayor tensión se vivió cuando llegó hasta el lugar la secretaria de gobierno Fonseca a quien increparon los manteros de manera violenta al grito de "Queremos trabajar". Tuvieron que intervenir fuerzas de seguridad y armar un cordón humano para poder retirarla del lugar. 

Día de furia

La jornada de caos se extendió todo el día, ya que los manteros comenzaron a congregarse en las primeras horas de la mañana; una vez más los ciudadanos fueron víctimas de esto. No solo por no poder ingresar a las peatonales sino también por las demoras extremas y desvíos en el tránsito. 

De acuerdo con las palabras que dieron algunos referentes los vendedores ambulantes, que ofrecen sus productos en las dos peatonales después de las 21 horas, son aproximadamente 500 personas. Y no comparten como una opción válida la propuesta de vender su mercadería en las plazas Francia e Italia, en el predio del parque San Martín.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS