Última hora

MEMORIA ACTIVA

"Justicia por Nahuel": el pedido de familiares y amigos a una semana del crimen

Marcharon por Plaza 9 de Julio

Nahuel Vilte. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
sábado 16 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) “Justicia por Nahuel” fue la frase que en las calles de Plaza 9 de Julio se escucharon esta mañana como un desahogo para los familiares y amigos de Nahuel Vilte, el joven de 22 años asesinado en el Parque San Martín la semana pasada.


Por el momento, se encuentra detenido Rafael Falcon, un venezolano de 21 años indicado como el autor material del crimen que fue capturado por la policía cerca de la zona del ex peaje Aunor, cuando intentaba escapar de la provincia. Degolló a Nahuel sin mostrar ningún dejo de piedad.

“Es de nacionalidad venezolana, es un inmigrante irregular, no tiene trámites realizados en Migraciones e ingresó de manera irregular al país”, informaron desde la Fiscalía al momento de su detención. Por ello para que no quede en la nada, con carteles, camisetas con la leyenda “Justicia por Nahuel”  y banderas del club Peñarol, se reunieron desde muy temprano al menos unas 40 personas. 

El hecho

El lamentable crimen de Nahuel Vilte se originó con una discusión entre familiares del joven y un grupo de puesteros , algunos de ellos sindicados como “mafiosos” por el resto de trabajadores en el lugar. Un verdadero enfrentamiento se desató entre los dos grupos que derivó en un desenlace fatal con la muerte de un joven de 21 años el pasado 10 de octubre.


Lo cierto es que la misma llegó a niveles extremos dejando como saldo el fallecimiento de una persona que, según indicaron vendedores del parque, no solía frecuentar el lugar. A raíz de esto se despejó de vendedores el centro y esto decantó en fuertes marchas de manteros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS