Última hora

Inflación

Claudio Moroni: "La inflación es lo que más nos preocupa"

El ministro de Trabajo se refirió al presente económico del país

Claudio Moroni: "La inflación es lo que más nos preocupa"
sábado 16 de octubre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se refirió al presente económico del país y la administración Alberto Fernández, afectada por la alta inflación que en septiembre llegó a 3,5%.

"La inflación es lo que más nos preocupa", admitió el funcionario. En ese sentido, consideró que "la Argentina viene de una larga historia inflacionaria y ahora el mundo tiene inflación también".

Moroni analizó que se trata de un escenario "complejo" en cuanto a la suba de precios, sin embrago manifestó que septiembre fue "un mes muy particular". Además, confió que durante "los meses siguientes se volverá al esquema de desaceleración".

Con el 3,5% del pasado mes de septiembre, la medición anualizada alcanzó al 52,5% mientras que en lo que va de 2021 acumuló un crecimiento del 37%, superando así el 36,1% registrado a lo largo de todo 2020.

El ministro señaló que de ser "necesario", las negociaciones salariales se volverán a abrir en la última etapa del año con el objetivo de lograr una "recuperación en el poder adquisitivo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS