Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

¿Intervienen Salvador Mazza? Hay máxima tensión con los concejales tras el escándalo con Rubén Méndez

Diputados debe definir qué sucederá con ese municipio

¿Intervienen Salvador Mazza? Hay máxima tensión con los concejales tras el escándalo con Rubén Méndez

SALTA (Redacción Voces Críticas) El municipio de Salvador Mazza es "una caldera". Tras los allanamientos y las millonarias pertenencias que le encontraron a Rubén Méndez, intendente de esa localidad, ahora resta determinar si habrá intervención o no de la municipalidad. Ya hay media sanción del Senado, y este martes se definirá en Diputados. 

En el mientras tanto, Méndez pidió licencia por 30 días y asegura que puede justificar sus ingresos, y en su lugar se encuentra María Esther Valdiviezo, presidenta del Concejo Deliberante, quien habló largo y tendido con la prensa y aclaró cuál es la postura de los ediles. Asimismo, arremetió contra Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, quien habría deslizado que la intervención es necesaria porque el Concejo "no está a la altura" de hacerse cargo del municipio. 

Esto molestó mucho hacia adentro del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, por lo que Valdiviezo, señaló que Outes visitó en varias oportunidades esa localidad pero nunca se ha reunido con ellos. "Cuando he estado trabajando, el único que me ha recibido es (Ricardo) Villada, antes de la pandemia. Outes nunca se acercó, por eso es una falta de respeto que nos diga eso", confió. 

Asimismo, la intendenta interina de Salvador Mazza dejó en claro cuál es la postura de los concejales: no quieren la intervención. "Lo que queremos es que no haya intervención, sino que haya elecciones inmediatamente porque estamos en los tiempos estipulados. Queremos que los diputados sepan, que nos escuchen. No es una cuestión ociosa o partidaria, porque todos estamos peleando contra la corrupción", indicó.

"Abel Cornejo, el único que nos escuchó"

Valdiviezo, también remarcó el rol del Procurador, Abel Cornejo. "Fue el único que nos escuchó, por eso, lo que dice el señor Outes es una falta de respeto. Me pregunto, ¿qué hay que tapar? ¿Por qué se quiere la intervención?", precisó. En esa línea negó que haya crisis institucional y aseveró que denunciaron en tiempo y forma a Méndez. "Ahora nosotros somos los malos, pero ya habíamos denunciado", recordó la intendenta interina.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
    
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS