Última hora

ESTADO PRESENTE

"Obras que unen": desde cuándo funcionará el tren que une a Cerrillos con Coronel Moldes

Así lo confirmó el Gobernador Gustavo Sáenz

"Obras que unen": desde cuándo funcionará el tren que une a Cerrillos con Coronel Moldes

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas de la mañana de este martes, finalmente se firmó un convenio de colaboración entre la Provincia y Nación, para poner en funcionamiento el tren urbano que unirá a las localidades de Cerrillos y Coronel Moldes. En este marco vaticinaron desde cuándo comenzará a operar.

En ese sentido, el Gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci firmaron el convenio de colaboración para desarrollar de manera conjuntas las acciones que tienen como principal fin la puesta en funcionamiento del ramal C-13 de trenes que unirán las estaciones de Cerrillos y Coronel Moldes

Cuándo comenzará a funcionar

Con respecto al inicio del funcionamiento del tren urbano, los funcionarios indicaron que por lo pronto se prevé que el servicio de transporte ferroviario de pasajeros comience a trabajar durante el segundo semestre del 2022.

"Firmamos un convenio de colaboración para la prestación del servicio de transporte de pasajeros entre Cerrillos y Coronel Moldes, que estaría operativo a partir del segundo semestre del próximo año", dijo el máximo mandatario salteño.

Asimismo, detalló: "Es una alternativa para el transporte de pasajeros que hará crecer a la provincia y fomentará el turismo en la región".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS