Última hora

A ESTAR ATENTOS

"El juego de la violación": horroroso descubrimiento que involucra a niños de 9 años

Hicieron una fuerte advertencia

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) "El juego de la violación", así es el nombre de un "juego" en el que se involucraron numerosos niños y adolescentes del departamento General Taboada en Santiago del Estero. Este lamentable hecho, que derivó en una importante investigación, fue descubierto por el padre de uno de los menores involucrados, quien descubrió a su hijo adolescente de 14 años, manteniendo relaciones con dos amigos.

Al pedirle explicaciones a su hijo, este le dijo que se trataba de un "juego" al que ellos llamaban "el juego de la violación", y del que era parte desde tenía 9 años. En total, serían seis los menores envueltos en este "juego", quienes serán sometidos a Cámara Gesell por la Justicia de Santiago del Estero que ya investiga este hecho, para determinar dónde se originó y prestar contención psicológica a los involucrados.

Lamentablemente, entrando en detalles, desde la investigación se determinó que "el juego de la violación" se practica como moneda corriente desde hace cinco o seis años en el citado departamento. Lo más escabroso es que convocan a niños de entre 8 y 9 años, para iniciar en este delito que quedó en evidencia tras la intervención del padre de uno de los involucrados.

Se descubrió una violación

Además de poner en evidencia este "juego", el menor le contó a su padre y también a la Justicia en Cámara Gesell que un amigo de él lo había violado, con lo cuál él sabía diferenciar el "juego" del delito que habían cometido contra él. Inmediatamente se dispuso la detención del hombre que actualmente tiene 56 años. Por otra parte, se dispuso que todos los menore sean sometidos a Cámara Gesell.

Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137 o enviar un mensaje de WhatsApp al 11-3133-1000.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS