Última hora

AHORA

ÚLTIMO MOMENTO | Se aprobó la intervención de Salvador Mazza

El proyecto fue aprobado por amplia mayoría

ÚLTIMO MOMENTO | Se aprobó la intervención de Salvador Mazza

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras los allanamientos llevados a cabo en la Municipalidad de Salvador Mazza, el domicilio del intendente de esa localidad, Rubén Méndez, y otros 16 inmuebles, este martes la Cámara de Diputados aprobó la intervención del Municipio por una amplia mayoría de votos.

La iniciativa, enviada por el Gobierno Provincial y con media sanción de la Cámara de Senadores, fue aprobada en Cámara Baja por 53 votos positivos, uno en contra y una abstención. De esta manera, Rubén Méndez deja de ser el intendente de la localidad fronteriza.

Contundentes

El tema fue el primero en tratarse en esta jornada, y una de las diputadas que tomó la palabra inicialmente fue Socorro Villamayor, quien expuso los argumentos de su acompañamiento al proyecto.

“Nos toca como Diputados atender este proyecto, no podemos dudar de la situación de crisis institucional ni la conmoción que ocasionan estos acontecimientos. Entendemos que ante estos hechos ya hubo en Salvador Mazza ocupación de tierras y convulsión en la sociedad”, indicó.

Por su parte el legislador Germán Rallé explicó las razones del acompañamiento del bloque justicialista a la medida: “Entendemos que ante los hechos conocidos y su gravedad, llevan tomar a un remedio constitucional, no solo por la figura del Intendente, sino 12 funcionarios del municipio que están sospechados de un delito; eso genera gravedad institucional en el pueblo”, manifestó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS