Última hora

ARA San Juan

Confirmado: Mauricio Macri no se presentará a declarar

"Quiero ser claro: no tengo nada que ver con esta causa"

Confirmado: Mauricio Macri no se presentará a declarar

Argentina (Redacción Voces Críticas) Mauricio Macri, ex presidente de la Nación, afirmó que no se presentará mañana a declarar al juzgado de Dolores, dónde fue citado a declarar por el juez subrogante Martín Bava por el caso de espionaje ilegal a los familiares de los fallecidos en el ARA San Juan,  dado que acusó al juez por lo que llamó una "decisión arbitraria".

"Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad", declaró el ex presidente.

Recordemos que Macri fue acusado de ser el “responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de Inteligencia Nacional”, la cual según las acusaciones realizó tareas de espionaje respondiendo a "una orden directa emanada del Poder Ejecutivo Nacional”.

"El juez Bava vulneró mis garantías desde el primer minuto y me involucró en una causa que no corresponde investigar en Dolores y en la que no tengo nada que ver", protestó Macri a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Además, el fundador del PRO declaró su inocencia agregando: "Quiero ser claro: no tengo nada que ver con esta causa. Jamás espié ni pedí que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS