Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más relevantes del 20 de octubre

Conocé los hechos más relevantes de la historia

Federico Luppi. Fuente: (Twitter)
miércoles 20 de octubre de 2021

La historia de la humanidad está formada por esos eventos que de a poco van dejando su huella imborrable pese al paso del tiempo. Son esos eventos que no dejan de recordarse año a año como una forma de mantener la memoria activa, esas efemérides que recordamos. 

En este sentido hoy 20 de octubre se debe recordar que en el año 1854 nace Arthur Rimbaud, un mito de la poesía francesa. Vivió apenas 37 años y dio por concluida su obra a los 20. Mantuvo una tormentosa relación con el poeta Paul Verlaine, diez años mayor, que llegó a dispararle con un arma de fuego (lo hirió en una muñeca).

Siguiendo con el mundo de la literatura un día como hoy en el año 1902 nace en Montevideo Felisberto Hernández. El escritor uruguayo dejaría una serie de relatos que son imprescindibles en la evolución de la literatura fantástica. Entre sus libros publicados destacan Nadie encendía las lámparas y Por los tiempos de Clemente Colling.

Entre las efemérides del mundo deportivo no se puede no mencionar que en el año 1976, Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba en su cancha, en el barrio de La Paternal, cuenta con una presencia única. En el segundo tiempo, el DT local, Juan Carlos Montes, hace debutar a un chico que cumplirá 16 años dentro de diez días: Diego Armando Maradona.

El cine de luto

Pasando al mundo del espectáculo, en el año 2017, muere Federico Luppi a los 81 años. Destacó en TV en los años 60 como parte del clan Stivel en el ciclo Cosa juzgada. En cine, protagonizó el Romance del Aniceto y la Francisca, de Leonardo Favio, y más tarde fue parte del elenco de La Patagonia rebelde. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS