Última hora

NO HAY MARCHA ATRÁS

Polémica con los manteros: instalarse en las peatonales ya no es una opción

Ya se presentó el plan de acción de reubicación

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 20 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de una semana conflictiva por la polémica con los manteros, la posibilidad de autorizarlos a volver a ocupar las peatonales o el parque San Martín ya no es una opción y des descarta de lleno esta posibilidad. El plan de reubicación ya fue presentado ante concejales para su análisis,

De acuerdo con lo expresado por la secretaria de gobierno, Frida Fonseca mañana está previsto que se realice una mesa de diálogo con la mediación del Ministerio Público Fiscal; pero aclaró que esta tiene relación directa con los incidentes registrados el fin de semana con los manteros, no con la posibilidad de negociar el retorno a la peatonal.

Sobre este tema que ya es una polémica por los vendedores ambulantes, la funcionaria pública destacó que hay un plan provisorio de reubicación en las plazas Italia y España, y que los trabajadores que quisieron seguir con su actividad lo aceptaron y están trabajando.

Ya se está trabajando en un plan de reubicación de los manteros por lo que explicó que: "Estuvimos en el Concejo para que los concejales conozcan en forma directa cuál era la situación del espacio público y como se está planteando el reordenamiento desde el gobierno de la ciudad". 

Postura de los concejales

Con respecto a este primer encuentro, Fonseca explicó que los concejales plantearon su compromiso pleno con el respeto de la ordenanza vigente y la importancia de respetar la normativa. Además coincidieron en la necesidad de buscar la seguridad y protección de las personas en la vía pública.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS