Última hora

YO TE AVISÉ

Tomá nota: realizarán mamografías gratis en un hospital salteño ¿Dónde y cuándo?

Las tareas forman parte del Día de la lucha contra el cáncer de mamas

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 20 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este mes se recuerda el Día de la lucha contra el cáncer de mamas, por ello y como una forma de generar concientización se vienen desarrollando acciones para combatir esto. En este marco, un hospital salteño realizará mamografías gratuitas. 

La intención es que las mujeres tengan acceso a este control que permite detectar si hay complicaciones en las mamas, por lo que el hospital Santa Teresita de Cerrillos ofrecerá a las ciudadanas este control en la jornada de mañana jueves 21,para poder detectar casos de manera precoz. 

Para ello, se contará con el camión oncológico que se ubicará en la playa de estacionamiento del nosocomio. Está destinado a personas mayores de 40 años quienes podrán asistir en el horario de 8 a 13, horas a solicitar el turno en el camión o en el sector de Ginecología del hospital.

La importancia del diagnóstico

El diagnóstico del cáncer de mamas si se detecta a tiempo es completamente tratable, por lo que la supervisora del programa de Oncología del hospital salteño, Belén Franzini, expresó que: “En el mes de concientización sobre el Cáncer de Mama establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se definió realizar el lanzamiento en este hospital y poner operativo el camión oncológico en el lugar debido a que cuenta con aparatología de última generación”.

La profesional de la salud, agregó que: "El Gobierno provincial asegura los estudios preventivos y el tratamiento oncológico, en el caso de que se tenga un diagnóstico positivo. Continuamos trabajando para disminuir la tasa de incidencia y mortalidad que ocasiona la enfermedad”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS