Última hora

Más asistencia económica

Empleadas domésticas: además del subsidio de $15.000, pueden anotarse para el nuevo bono de noviembre

En la nota te contamos los detalles de este nuevo beneficio y cómo acceder.

Empleadas domésticas: además del subsidio de $15.000, pueden anotarse para el nuevo bono de noviembre
miércoles 20 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Entre las nuevas medidas económicas del Gobierno nacional, las empleadas domésticas fueron beneficiadas. Sucede que el Estado lanzó el Programa de Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social para las Trabajadoras y Trabajadores de Casas Particulares, denominado " Registradas".

Por otra parte, además de este beneficio para los trabajadores de casas particulares, la gestión de Alberto Fernández anunció el complemento del salario familiar para trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo con hijos a cargo. A su vez, se implementó el cobro de un bono de $5.000 desde noviembre. A este último podrán acceder un grupo de empleadas domésticas. 

El plan está dirigido a empleadas domésticas y empleadores que registren una nueva relación laboral y consiste en un incentivo económico para la formalización y permanencia en el empleo, y la bancarización de las trabajadoras.

De esta manera, Registradas cuenta con dos líneas de trabajo en paralelo. Por un lado, el Estado nacional paga una parte del sueldo de la trabajadora hasta $15.000 durante 6 meses a cuenta del pago que realiza la parte empleadora. Por otro lado, ofrece bancarización de las empleadas de casas particulares a través de la apertura de una cuenta gratuita en el Banco Nación. 

 

¿Cuándo se paga el bono?

 

En cuanto al bono de $5.000 para empleadas domésticas se deben saber ciertos detalles. La asistencia está alineada al Programa Más Cultura, por lo que hay que cumplir ciertos requisitos para poder acceder. Los mismos pueden ser repasados desde https://mas.cultura.gob.ar/. La asistencia económica se pagará desde el mes de noviembre. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS