Última hora

ARA San Juan

Macri pidió apartar al juez que lo citó a indagatoria

Acusan que el magistrado tiene un "interés preexistente"

Macri pidió apartar al juez que lo citó a indagatoria
miércoles 20 de octubre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Mauricio Macri, expresidente nacional, recusó este miércoles al juez federal subrogante de Dolores Martín Bava, quien lo había citado a indagatoria por "presunto espionaje ilegal a familiares de los submarinistas fallecidos en el hundimiento del ARA San Juan".

Minutos antes de las 10, hora estipulada para la declaración del exmandatario, Pablo Lanusse, su abogado, presentó dos escritos.

En uno, recusó al juez por prejuzgamiento e imparcialidad. El primer motivo es por lo que detalló Bava en la citación, y el segundo es porque lo acusa de ser incompetente en virtud de que otros juzgados que investigan hechos similares aseguraron ser los competentes.

Esto, sostiene la defensa, "genera temor fundado de parcialidad" y Macri no se presentará hasta que la Cámara Federal de Mar del Plata defina si Bava sigue al frente de la causa o no.

La defensa cuestionó el "compromiso emocional y personal" del juez con la causa. "La gravedad institucional que demandan avanzar de una vez por todas en el juzgamiento del espionaje político-judicial llevado a cabo de manera sistemática en la Argentina", indicó Martín Bava en la citación, y a ello hizo alusión la defensa, que acusa que el magistrado tiene un "interés preexistente".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS