Última hora

TERRIBLE

Denuncian que salteños compraron carnets de vacunación truchos “para ingresar a un festival”

“La verdad que no sé qué le pasó a la gente, porque aquí tenemos stock de todas las vacunas”, lamentó un agente sanitario

Denuncian que salteños compraron carnets de vacunación truchos “para ingresar a un festival”
miércoles 20 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Crece la indignación entre la sociedad, luego que trascendiera que varios salteños compraron carnets de vacunación truchos “para ingresar a un festival”.

Tras el escándalo por los carnets de vacunación truchos, quien habló fue el agente sanitario del municipio Coronel Juan Solá, Álvaro Coronel, el cual está al frente de la campaña de inmunización en el departamento Rivadavia, al norte de Salta.

En diálogo con FM Noticias 88.1, el agente sanitario comentó que se enteró días atrás que su nombre y su firma figuraban en numerosos certificados de vacunación, “los cuales se falsificaron para poder ingresar al festival ‘Morillo canta por los niños’, para el cual exigían a la población tener las dos dosis del biológico”.

 

“Una lástima lo que nos pasó”, lamentó Coronel al tiempo que aseguró que se habrían emitido más de 300 carnets truchos los cuales se entregaban en una plaza al frente de la Municipalidad.

Por otro lado el profesional indicó que solo una persona– ya identificada– se encargaba de falsificar estos documentos. “Tengo testigos que si los llaman van a declarar. Sabemos bien quién es”, confirmó.

“Hay vacunas”

Finalmente el agente sostuvo que “era tanta la población que teníamos que vacunar, que yo me tomé el trabajo de llamar a Orán para que me faciliten más dosis de vacunas para el COVID-19 esperando que la población se venga a vacunar”. “La verdad que no sé qué le pasó a la gente, porque aquí tenemos stock de todas las vacunas”, puntualizó Coronel.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS