Última hora

Coronavirus

Bolsonaro podría ser acusado de "crimen contra la humanidad"

Así lo expresó la Comisión Parlamentaria de Investigación

Bolsonaro podría ser acusado de "crimen contra la humanidad"
miércoles 20 de octubre de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Una comisión investigadora del Senado de Brasil recomendará la imputación del presidente, Jair Bolsonaro.

Lo acusan entre otros crímenes, el "delito contra la humanidad", tras el manejo de la pandemia de COVID-19, que llevó a que el saldo de víctimas fatales supere las 600.000 personas.

Se trata de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI), que enviará sus informes a diferentes órganos que pueden proseguir las investigaciones y formular cargos, como la Fiscalía General, el Tribunal de Cuentas o una corte internacional.

La CPI sostiene que el Gobierno atrasó deliberadamente la compra de vacunas y, asesorado por un gabinete paralelo que contrariaba las evidencias científicas, "no tomó las medidas necesarias para contener la circulación del virus y apostó por la inmunidad de rebaño".

"El informe de la CPI es para pedir el castigo de los verdaderos responsables por esta matanza que ocurrió en Brasil. Son muchos y no podemos dejar de castigarlos", expresó Omar Aziz, presidente de la Comisión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS