Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más relevantes del 21 de octubre

Conocé los hechos que marcaron la historia

Gabriel García Márquez. Fuente: (Twitter)
jueves 21 de octubre de 2021

La historia de la humanidad está marcada por esos eventos, acontecimientos que dejan su huella en la historia. Se van formando en efemérides que con el paso del tiempo año a año se van recordando como una forma de mantener siempre la memoria activa. 

En este sentido, un día como hoy en el año 1917, en Cheraw, Carolina del Sur, nace Dizzy Gillespie, uno de los grandes trompetistas de jazz. Colaboró con Charlie Parker y en 1956, un año después de la muerte del saxofonista, visitó Buenos Aires, donde grabó con Osvaldo Fresedo. Volvió al país en otras tres ocasiones. Murió en 1993.

Pasando por lo que es el mundo de la literatura, en 1929 un 21 de octubre en Yala, Jujuy, nace Héctor Tizón. Dejó once novelas, entre las que destacan Fuego en Casabindo, La casa y el viento, Luz de las crueles provincias y La mujer de Strasser, además de varios libros de relatos. Fue diplomático y se exilió durante la última dictadura. Integró la Corte Suprema de Jujuy. Falleció en 2012.

Siguiendo por este lado en las efemérides del día se debe mencionar que en el año  1982, la Academia sueca anuncia que otorga el Premio Nobel de Literatura al colombiano Gabriel García Márquez. A los 55 años, el autor de Cien años de soledad y El coronel no tiene quien le escriba es uno de los representantes del Boom de la literatura latinoamericana de los 60 y el cuarto escritor del continente en recibir el máximo galardón. 

Radioaficionado

En el día de hoy también se debe recordar que se conmemora el Día del Radioaficionado, por el aniversario de la fundación, en 1921, del Radioclub Argentino.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS