Última hora

ATENCIÓN

Asunción precoz: Guillermo Alemán toma el mando de Aguaray tras verse implicado en el escándalo del IFE

El interventor fue designado en Salvador Mazza

Asunción precoz: Guillermo Alemán toma el mando de Aguaray tras verse implicado en el escándalo del IFE

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado 15 de agosto se llevaron a cabo en la provincia las elecciones legislativas, marco en el que también se eligió intendente en la localidad de Aguaray, saliendo ganador Guillermo Alemán, quien luego de verse involucrado en el escándalo del cobro indebido del IFE, asumirá de manera anticipada como intendente.

En este marco, Guillermo Alemán, asume este jueves 21 de octubre como el flamante Intendente de Aguaray y lo hace de manera "precoz", ya que tal como lo estipulaba la Ley, este debía tomar juramento recién el 10 de diciembre de este 2021, pero es casi de público conocimiento que en el medio "pasaron cosas".

El nombramiento de Guillermo Alemán, se debe a que el exinterventor de esa localidad, Adrián Zigarán, fue designado como el nuevo Alcalde provisorio de la localidad de Salvador Mazza, luego del megaoperativo llevado a cabo por las fuerzas federales y provinciales en el que desbarataron una supuesta asociación ilícita a cargo del mismísimo Rubén Méndez.

¿Qué pasó con el IFE?

Con anterioridad, Alemán se encontraba envuelto en una polémica: fue imputado por ser parte del grupo de funcionarios públicos de Salta que cobraron indebidamente el Ingreso Familiar de Emergencia durante la etapa más cruda de la pandemia en 2020.

Sin embargo, hace un par de días atrás los jueces Santiago French, Ernesto Solá y Luis Renato Rabbi Baldi Cabanillas, resolvieron absolver a Alemán de la causa, entendiendo que "no hay peso de prueba, no hay análisis de prueba, solamente análisis de la premisa jurídica de la fiscalía".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS